Aún existe oferta de viviendas sin IVA en Santiago, conoce dónde encontrarla

0

De acuerdo a un reciente estudio de Colliers, existe un importante stock de unidades exentas de IVA, que representan una excelente alternativa para quienes están buscando invertir en una propiedad.

Antes del 1 de abril, muchas viviendas que se encontraban en sus últimas etapas de desarrollo, pudieron acogerse al beneficio de exención de IVA.

Actualmente, existen varias unidades a la venta, en distintas comunas de la capital. Según cifras entregadas por Colliers International, todavía queda un volumen interesante de viviendas no afecta a IVA: 6.600 departamentos, en más de 300 proyectos, y 1.700 casas, en más de 160 proyectos.

Identificar esta oferta, conocer dónde se ubica y qué beneficios ofrece, puede ser una excelente estrategia de compra para quienes están buscando una propiedad y ya han reunido el pie o parte de éste.

En el segmento de casas, por ejemplo, hay unidades disponibles en Chicureo, Quilicura, Lampa y Puente Alto. En Santa Elena de Chicureo, existen 28 casas a la venta sin IVA, en modelos mediterráneo y colonial de 130 y 140 m2, construidas en amplios terrenos de hasta 630 m2, dentro de un barrio altamente consolidado.

“La gran ventaja es que son unidades con entrega inmediata o con un plazo máximo de entrega de tres meses, lo que representa una buena opción para quienes ya tienen el pie y quieren aprovechar las buenas tasas de interés que hoy ofrecen los créditos hipotecarios, que rondan entre el 2,5% y 4,5%, y que han sido destacadas como unas de las más bajas de la historia. En el caso particular de estas unidades de Santa Elena, ofrecemos adicionalmente una promoción que consiste en 12 dividendos gratis”, comenta Diego Croquevielle, gerente general de proyecto Santa Elena de Chicureo.

En Quilicura y Lampa, Inmobiliaria Lo Campino actualmente ofrece una oferta variada a precios competitivos. “Contamos con una oferta acotada de casas para entrega inmediata, que supera las 100 unidades, en Valle Lo Campino y Valle Grande, sectores con gran proyección de crecimiento. En ambos proyectos hemos desarrollado, junto a BL Arquitectos, casas modernas cuyos valores fluctúan entre las 2.800 UF a 7500 UF, con superficies de 75m2 a 158m2.  Dentro de esta oferta tenemos disponibles modelos de Casaterra, con valores promedio 6.550 UF y Town Houses desde 4.700 UF, cuyo diseño  vanguardista es innovador en el segmento de precios”, señala Jessica Arata, subgerente comercial de Inmobiliaria Lo Campino.

Propiedades sin IVA

Por su parte, Inmobiliaria Manquehue tiene disponibilidad y stock tanto en casas como en departamentos, en un amplio rango de precios, que van desde las 5.300 UF en Cumbres del Peñón en Puente  Alto;  7.200 UF  en Piedra Roja  con el proyecto Los Montes, y hasta las  25 mil UF en Departamentos de Hacienda, ubicado en este mismo sector consolidado y con el más completo equipamiento de Chicureo.

Juan Enrique Nestler, gerente comercial de Inmobiliaria Manquehue, recomienda “informarse y ver bien qué ofrece el mercado y dónde están las mejores condiciones para comprar, considerando los créditos hipotecarios disponibles. Como empresa, hemos fortalecido las alianzas con aquellas instituciones que están siendo más activas en ofrecer el 90%, a fin de que nuestros clientes en proceso de escrituración, y quienes reservan su propiedad en la sala de ventas, puedan acceder a las mejores condiciones, especialmente porque un porcentaje importante de los negocios pasa por este aspecto”.

En tanto, Andrés Ergas, gerente comercial de Ralei Development Group, destaca que una de las principales ventajas de comprar sin IVA es que las viviendas se pueden visitar y ver de forma directa y no a través de planos o render, “algo que puede ser beneficioso para quienes ya han logrado juntar el pie del departamento y pueden adquirir la vivienda con un crédito hipotecario, dado que las tasas también están bastante convenientes. Si se está buscando para inversión, también resulta interesante dado que se puede arrendar inmediatamente”, explica.

Ralei actualmente ofrece departamentos sin IVA en las comunas de Independencia, con el proyecto Independencia Park; Providencia, con Parque Pocuro; y Ñuñoa, con Ñuñoa Metroparque II, todos ubicados en zonas de excelente conectividad, cercanos al Metro o futuras estaciones.

Finalmente, Siena Inmobiliaria también posee oferta de departamentos sin IVA, “entre los que destacamos Parque Pontevedra en Las Condes y Parque Roble, en La Dehesa, que cuenta con una sola unidad disponible. Con respecto a la oferta en casas, tenemos el condominio Canquén Norte en Piedra Roja. Estas viviendas tienen la característica de contar con los patios más grandes del sector, que alcanzan entre los 515 m2 hasta los 790 m2”, señala Ana María del Río, gerente comercial de Siena.

En Inversor Global estamos atentos a todas las posibilidades que puede entregar el sector inmobiliario nacional, especialmente las que cuentan con rentables proyecciones. Haz click aquí y accede de modo exclusivo a los aspectos claves que harán de esta exclusiva inversión un negocio muy rentable para tus finanzas personales.

 

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en Chile y en el mundo es registrándote a nuestro Newsletter de Inversiones. De lunes a sábado recibirás en tu casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: