Conoce la edad en la que las mujeres contratan más seguros

0

Uno de los factores más relevantes en la toma de esta decisión es el cambio de rol de las mujeres como principales proveedoras de su hogar y de sus hijos.

Hace cerca de 15 años eran los hombres los que contrataban más seguros. Hoy, esta tendencia se ha consolidado. Sin embargo, y dados los constantes cambios de roles en la sociedad, las mujeres han ido ocupando un lugar distinto al momento de tomar la decisión de contratar un seguro.

Desde este punto de vista, actualmente las mujeres han comenzado a contratar seguros a más temprana edad, y en general, una vez que se integran a la fuerza laboral, surge de inmediato la inquietud de conocer mecanismos de ahorro. Sus preferencias se inclinan al APV, los seguros flexibles y patrimoniales.

“Es importante señalar que las condiciones para contratar un seguro son transversales tanto para hombres como mujeres. En el proceso siempre se deben tener en cuenta algunas consideraciones básicas: situación médica saludable, poseer un flujo de ingresos que permita sostener el pago mensual del producto y contar con una vía de pago tradicional”, explica el Gerente del Segmento Individual de la Compañía de Seguros, Confuturo, Jaime Torres.

 

Mujeres y Preferencia en Seguros

20 a 35 años 35 a 45 años + 45 años
APV
Seguro de Salud Protección del Patrimonio Seguro de Salud
Flexibles Flexibles

 

De acuerdo a información de Confuturo, las mujeres están contratando sus primeras pólizas enfocadas más en ahorro y protección en salud antes de los 30 años.

Además, buscan frecuentemente seguros de vida como protección de salud para sus hijos. “Actualmente, las mujeres de 20 a 35 años son más previsoras, puesto que sus preferencias van ligadas a los seguros de salud y seguros flexibles, en los que pueden generar ahorro a mediano y largo plazo”.

En tanto, con el paso de los años, las preferencias de las mujeres han cambiado, y aquellas entre 35 y 45 están interesadas en seguros de protección para resguardar su patrimonio en beneficio de sus hijos. Esto demuestra el activo rol que las mujeres han alcanzado en lo que respecta a participación en los mercados financieros.

Otra de las preferencias por las que optan las mujeres entre los 35 y 45 años son productos de ahorro que se enfoquen en mejorar la pensión. “Aquellas mayores de 45 años buscan prioritariamente proteger su salud e incrementar sus ahorros futuros”, explica Jaime Torres.

Con este rol más activo de las mujeres en el mercado de los seguros, es necesario siempre estar informado acerca de las pólizas que se encuentran a nuestro nombre, o en las que somos beneficiarios de alguna forma. Incluso, alguien podría haber contratado un seguro a tu nombre, y no estarías enterado. Para averiguarlo, ingresa al siguiente link.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en Chile y en el mundo es registrándote a nuestro Newsletter de Inversiones. De lunes a sábado recibirás en tu casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: