IGPA: Los misterios del mercado subterráneo

0

La Bolsa de Santiago esconde misterios que hasta los inversionistas más experimentados pasan por alto, esto porque son activos valiosos bien escondidos. No queremos que tú te conviertas en uno de ellos, y por eso te revelaremos los secretos más valiosos del mercado chileno.

Por Javiera Correa, periodista de IG Chile.

En la Bolsa de Valores de Santiago hay más que activos transándose a cada minuto, y más que inversionistas que buscan la oportunidad de su vida con sólo una operación.

El mercado chileno no sólo se resume en el IPSA, que corresponde al índice que sigue el comportamiento de las 40 acciones principales del mercado financiero nacional.

También existe el IGPA, o Índice General de Precios de Acciones. A pesar de que fue creado en 1958 y tener 60 años de existencia, sólo algunos conocen sus ventajas.

Este índice mide las variaciones de precios de las acciones inscritas en la Bolsa de Santiago, que son más de 120.

Las claves del IGPA

Las empresas se clasifican de acuerdo a la medición de su Patrimonio Bursátil, que corresponde a su Valor Bolsa, por lo que se encuentran los siguientes sectores:

  1. Bancarios y financieras
  2. Agropecuarias y forestales
  3. Mineras
  4. Industriales
  5. Servicios básicos

El IGPA agrupa a todos los sectores de la Bolsa chilena y contiene a más de dos tercios de las empresas en su interior, esto equivale a tener un 70% de participación, mientras que el IPSA sólo se queda con el 30% restante.

Te puede resultar curioso como algo tan grande, que agrupa a tantas empresas se encuentra tan oculto.

Y las razones son más simples de lo puedes estar pensando…

El IGPA está a la vista en la Bolsa de Santiago, pero es un secreto que sólo algunos inversionistas han aprovechado.

Parte de este círculo que busca mantener en secreto el IGPA son las corredoras de Bolsa, las que se muestran en el mercado como especialistas en la venta de acciones y su mayor negocio es que los inversionistas compren y vendan, por lo que mientras más veces realicen esta operación, para ellas es mucho mejor.

¿Simple no?, pero si por alguna razón aún no te queda claro, podemos añadir que a las corredoras de Bolsa no les conviene que tú accedas a las más de 120 alternativas de inversión del IGPA, simplemente porque estas acciones son menos líquidas y es menos probable que al comprar una acción la vendas en cortos periodos.

Lo que deja en evidencia que la falta de liquidez perjudica directamente su negocio, ya que estas entidades ganan dinero en cada compra y venta de los papeles.

Es por este motivo que sólo te muestran el 7% del total de la Bolsa. O dicho de otra forma…

Te ocultan el 93% de las oportunidades que tienes.

Lo peor, y esto te lo contamos a modo de primicia, es que nuestro Analista Senior, Cesar Valencia nos ha revelado lo siguiente:

“Los corredores de Bolsa invierten en secreto su dinero en las empresas del IGPA, haciéndolo bajo el mayor sigilo y sin que el público lo sepa”

No te quedes sin descubrir las 3 acciones ocultas en el IGPA con excelentes resultados.

La conveniencia del IGPA

Ahora sólo nos queda revelarte el por qué el Índice General de Precios de Acciones es tan conveniente y es simplemente por el rendimiento de las empresas que lo componen.

Como ejemplo te entregamos el caso de la empresa Campos Chilenos, el controlador de IANSA, la marca de azúcar que está presente en todas las casas de Chile, que probablemente no conozcas.

Fuente: Bolsa de Santiago

Fuente: Bolsa de Santiago

De acuerdo al gráfico podrás observar que la empresa rentó un 330% desde que inició su tendencia al alza hace un año aproximadamente.

Probablemente tú no te enteraste de este movimiento, pero nosotros sí.

Como esta hay muchas otras oportunidades ocultas en el IGPA, por lo que te recomendamos mantengas presente que la clave para ganar en las acciones “subterráneas de la Bolsa chilena” es investigar.

Nosotros hemos decido acortar tu proceso de investigación y facilitarte algunos datos que de seguro resultarán convenientes al momento de recibir los resultados de tus operaciones.

Te revelaremos de modo exclusivo las 3 principales oportunidades que han estado ocultas en el IGPA hasta hoy para ti. Accede acá a nuestro informe y entérate de cómo podrás obtener mejores resultados en tus inversiones.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+1Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en Chile y en el mundo es registrándote a nuestro Newsletter de Inversiones. De lunes a sábado recibirás en tu casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: