Apuesta a la recesión económica de Brasil

0

Los vientos de cambio aun no soplan en la economía brasileña, Wilma Rousseff ya no está al mando pero aún se siente las consecuencias de su mal gobierno. Con la economía por el suelo, se puede tomar ventaja para rentabilizar nuestro dinero y te contamos cómo.

Por Cesar Valencia analista senior IG Chile

Nadie dijo que sería fácil, a pesar de los buenos augurios que se daban para la economía brasileña, estos aun están lejos de comenzar.

Cuando se realizó el impeachment contra Wilma Rousseff, los inversionistas celebraban la noticia, porque pensaban que rápidamente la economía se recuperaría.

Si bien por su parte el BOVESPA (Bolsa brasileña) ha rentado un 57% este año, donde la mayoría de ese retorno se dio después de la destitución de Rousseff permaneciendo su tendencia alcista, ya que las Bolsas reflejan el sentimiento futuro de la economía y los inversionistas están optimistas con respecto a esta.

En el corto plazo la economía real brasileña no ha visto tal cambio, ya que los últimos datos publicados continúan siendo negativos, se destacan de estos que:

La actividad económica se contrajo 0,78% en el período julio-septiembre frente al segundo trimestre, según el índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br), un indicador que es considerado como una medición previa del Producto Bruto Interno (PBI).

Solo en Septiembre la contracción fue de 3,44% en comparación con el mismo mes en 2015, con esto la economía brasileña  se encuentra en su peor recesión en al menos ocho décadas.

No pierdas tiempo y descubre la estrategia para rentabilizar el mal momento de la economía brasileña.

Esta comenzó a mediados de 2014, y fue en 2015 donde se profundizo, ya que la economía de Brasil se contrajo en 2015 un 3,8 %, lo que supuso el peor resultado en los últimos 25 años, donde cerró el año con una inflación del 10,67 %, según datos oficiales

Además esta recesión ya ha dejado 12 millones de desempleados, lo que generó el descontento que dio impulso a la destitución por un juicio político de la ex presidenta Dilma Rousseff.

Si este escenario se mantiene, podría hacer cambiar la situación de los activos financieros brasileños ya que tal recuperación se podría ver retrasada registrándose una corrección en la Bolsa Brasileña.

Tal afirmación se sustenta en que los analistas esperan que la economía sufra una contracción del 3,37 % en 2016 y que el 2017 apenas crezca un 1,13 %, lo positivo sería que la inflación será del 4,93 %, en 2017 y que este año cerrará en 6,805

Con este escenario en el corto-mediano plazo, se abre una posibilidad de inversión que los inversionistas denominan “trade”

Este consiste en hacer una operación de corto plazo para tomar ventaja de alguna noticia particular que pueda tener un gran impacto.

Como la economía brasileña está pasando por una situación como esta, se abre esta posibilidad de inversión.

En Inversor Global te recomendamos conocer la estrategia con la que puedes rentabilizar con el escenario brasileño actual. Accede acá al informe que hemos preparado para ti, en el que de un modo simple y sencillo podrás obtener la información que necesitas.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en Chile y en el mundo es registrándote a nuestro Newsletter de Inversiones. De lunes a sábado recibirás en tu casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: