Haz que tus inversiones exploten de la mano de Samsung

0

Ya hace unos meses que Samsung hace noticia por un aspecto negativo y que ha afectado a miles de usuarios. Sin embargo, como bien dicen por ahí, hoy tienes la oportunidad de hacer leña del árbol caído y te diremos cómo sacarle provecho a este escenario en tus inversiones.

Por Javiera Correa, periodista de IG Chile

Este martes 11 de octubre, Samsung Electronics anunció que dejará de fabricar de modo definitivo su último lanzamiento.

Y es que el Smartphone Galaxy Note 7, lanzado recientemente por Samsung, ha sido el protagonista de uno de los dramas más temidos por sus usuarios.

Desde finales de agosto, el dispositivo debido a problemas en su batería, ha explotado en diferentes lugares, desde los bolsillos de los usuarios hasta sus propias manos, siendo Estados Unidos y Corea del Sur los países con más siniestros.

Producto de estos episodios es que Samsung le pidió a sus socios que dejen de vender este móvil de última generación, y recomendó a los usuarios que apaguen sus Galaxy Note 7.

Además de detener las ventas y el reemplazo del Smartphone a los usuarios que habían tenido episodios negativos con el equipo, la compañía decidió parar la producción, por lo que se consolida el final de este equipo celular.

En una crisis siempre hay más

Luego del anuncio de Samsung, sus acciones se derrumbaron 8.04% en la Bolsa de Seúl, tras anunciar la suspensión global de ventas y reemplazo del Galaxy Note 7.

Además los títulos de la compañía se desplomaron hasta los US$ 1.379,4 frente a los US$ 1.500 en los que había cerrado en la sesión del lunes en el mercado local.

La credibilidad de la compañía es otro de los aspectos que ha salido perjudicado, ya que luego del retiro de más de 2,5 millones de Smartphone dañados, debido a las baterías defectuosas, son varios los clientes que desconfían de Samsung.

Hasta el momento la retirada del Galaxy Note 7 no desmoronará por completo a la compañía, además se espera que el lanzamiento del Galaxy S8 le entregue los beneficios que necesita a Samsung.

Haz click acá y descubre cómo tus inversiones pueden explotar con Samsung.

Aunque probablemente el valor de la marca “Galaxy Note”, la que abrió el surgimiento de Pablets no vuelva a ser el mismo, por lo que es una posibilidad que Samsung decida terminar con esta marca, de modo de no restar prestigio al resto de marcas que maneja.

Los analistas estiman que dejar de producir el Note 7 significará para Samsung una pérdida de hasta 17 mil millones de dólares, pero esto no será impedimento para el resurgimiento de la compañía.

En Inversor Global estamos atentos a los acontecimientos de la industria tecnológica. Haz click acáy descubre por qué deberías confiar en Samsung y cómo tus inversiones pueden explotar con esta compañía.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en Chile y en el mundo es registrándote a nuestro Newsletter de Inversiones. De lunes a sábado recibirás en tu casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: