Cambia el “Switch” con Nintendo en tus inversiones

0

La empresa coreana, Nintendo, presentó esta semana su nueva e innovadora consola, obteniendo una respuesta inesperada por parte del mercado. Aún con esto, tú sí puedes encontrar el éxito con tus inversiones.

Por Equipo IG Chile

La compañía de videojuegos, Nintendo, ha vuelto a intentar ingresar al  mercado de las consolas presentando a Nintendo Switch, que remplazará a Wii U, como la octava generación de estos tipos de dispositivos creados por la compañía.

La innovación marca esta consola, ya que pretende combinar las capacidades de las consolas clásicas, de sobremesa, con las portátiles y una tableta.

Estas características permiten al usuario jugar frente al televisor y continuar utilizando el mismo juego mientras deambula por la calle, ya que la consola cuenta con una pantalla incorporada, que le permitirá observar sus movimientos.

Además de estas características, se ha confirmado que ya hay diversas compañías que se encuentran desarrollando videojuegos para esta consola, los que tendrán forma de minicartuchos, similares a los ocupados por la Nintendo 3DS.

Entre las firmas más importantes se encuentran Bandai Namco (Dragon Ball), Sega (Sonic), Capcom (Street Fighter) y Konami (Pro Evolution Soccer), entre otros.

Si bien, Nintendo no ha dado luces del precio que tendrá la consola, sí especificó cuando sería su lanzamiento, el que está programado para marzo de 2017.

El anuncio de esta nueva consola ha afectado las acciones de Nintendo, y no de forma positiva, pero esto no es un motivo para que te alejes del mercado.

Haz click acá y encuentra el modo más conveniente para que obtengas dinero en el segmento de mercado donde se encuentra Nintendo.

Rendimiento negativo

La consola no ha logrado convencer a su público y las acciones de Nintendo llegaron a caer hasta un 7,14% en la Bolsa de Tokio, cerrando en los 25.185 yenes (US$ 242,58) por acción.

Este retroceso no era el esperado por la compañía que previo a presentar la Nintendo Switch, presentaba un rendimiento que le significaba un aumento en sus acciones de 3,3%.

Con esto, la firma se encuentra en una mala posición para volver a ingresar a la competencia de consolas, que tienen a Sony (PlayStation) y a Microsoft (Xbox) como sus grandes exponentes actuales, dónde ya había perdido terreno con el fracaso de Wii U.

Sin embargo, hay otras maneras de ganar con el mundo de los videojuegos y es mediante un instrumento que hemos detectado y que de seguro podría ser lo que tu cartera de inversiones necesita.

Con ello, podrás realizar inversiones en los líderes del mercado mediante la adquisición de sus consolas y en el caso de Nintendo, la apuesta va dirigida al desarrollo de los videojuegos, por lo que puedes invertir indirectamente en todos lados.

Una oportunidad que claramente no te recomendamos perder…

Si quieres obtener mayor información al respecto, te invitamos a que revises la información que nos hemos reservado en forma exclusiva para ti.

En Inversor Global creemos en las oportunidades que existen en el mercado. Haz click acá y descubre la oportunidad que te presenta el negocio de los videojuegos, de modo de que tengas la opción de ganar con ella, independiente de cómo le vaya a Nintendo.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en Chile y en el mundo es registrándote a nuestro Newsletter de Inversiones. De lunes a sábado recibirás en tu casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: