Descubre la fórmula del éxito de Bill Gates

0

Bill Gates es uno de los hombres más ricos del mundo, posición que ha alcanzado gracias a sus inversiones. No sólo vive de Microsoft, sino que hay muchas más compañías en las que invierte su capital y que son parte de su fórmula de éxito.

Por Javiera Correa, periodista de IG Chile

Bill Gates lleva sólo unas horas sin ser el hombre más rico del mundo, ya que su cetro ha entrado en una ardua disputa con el dueño de Zara, Amancio Ortega, de acuerdo al listado de Forbes.

Fuente: Forbes

Pero nada está definido.

El pulso de ambas fortunas varía de acuerdo a la cotización de las acciones en las que cada cual invierte, por lo que probablemente Bill Gates vuelva a ocupar su cetro como el más rico del mundo.

Ya que para Bloomberg, el creador de Microsoft posee una riqueza de 77.900 millones de dólares, lo que deja muy por debajo a su competidor.

La fórmula del éxito

Bill Gates ha sido un hombre exitoso en sus negocios y gran parte de eso se debe a cómo invierte todos los millones que posee.

Su patrimonio según la revista Forbes, asciende a 78,4 millones de dólares, de modo que si habláramos de su fortuna, se podría decir que su patrimonio equivale al 0,5% del Producto Interno Bruto (PBI) de Estados Unidos.

De hecho, si se comparara con un país, se ubicaría en el puesto 67, entre las economías más grandes del mundo, tomando como referencia los datos del Fondo Monetario Internacional.

Su participación en Microsoft es de 330 millones de acciones, valorado en unos 14.000 millones de dólares.

Steve Ballmer y  Paul Allen, sus dos socios, poseen más acciones dentro de su empresa.

Esto te podrá parecer curioso, y por eso debes saber que la mayor parte de la fortuna de Bill Gates fue trasladas a la fundación Bill & Melinda Gates, en la que participa Warren Buffett, uno de los más grandes empresarios e inversionistas de nuestra era.

El matrimonio Gates ha donado unos US$ 39.000 millones a esta organización aproximadamente, ésta es la fundación privada más grande del mundo, la que se centra en mejorar la educación y sanidad en Estados Unidos, siendo además el mayor donante de África, para que este continente logre ser autosuficiente.

Las inversiones de Bill Gates

De acuerdo a datos de Grufocus, una empresa dedicada a rastrear las inversiones de los más grandes de Wall Street, Bill Gates ha dispuesto su patrimonio en inversiones del siguiente modo:

El 60% de sus inversiones están en el sector financiero, seguido de empresas industriales (21%), consumo defensivo (9%), consumo cíclico (3%), servicios de comunicación (4%), materiales básicos (2%) y energía (1%).

Haz click acá y accede a los primeros pasos que te podrían transformar en un exitoso inversionista.

Su principal adquisición en cartera son 64,3 millones de acciones en la compañía de Berkshire Hathaway (BRK.A), el vehículo de inversión de Warren Buffett, con un valor casi de 12.000 millones de dólares.

Fuente: Google Finance

El más reciente movimiento de Bill Gates fue vender 7% del paquete accionarial de Berkshire Hathaway. Sin embargo, aún posee 2,61% del capital del conglomerado y representa algo más de 55,4% de su propia fundación.

Una apuesta de Bill Gates

La segunda empresa en que tiene más presencia es Canadian National Railway (CNR), donde posee unas 17 millones de acciones valoradas en casi 1.200 millones de dólares. Esta empresa tuvo una evolución impresionante que le hizo amasar buena parte de sus ingresos.

Fuente: Google Finance

Luego está Caterpillar (CAT), su tercera empresa con más valor en el portafolio de la fundación de Bill & Melinda Gates. Allí posee acciones valoradas en poco más de 1.000 millones de dólares, que suponen 5,2% de la cartera.

Fuente: Google Finance

Le sigue Wal-Mart (WMT).

En la actualidad la cadena de supermercados supone el 5% de la cartera de la fundación con acciones valoradas en 995 millones de dólares.

Fuente: Google Finance

También se destaca que ya no tiene participación en históricas como Exxon Mobile, en Coca-Cola y en McDonnalds y depositó su confianza en empresas como UPS, Walgreens y Diamond Foods, Arcos Dorados y Thai Fund.

Además, Bill Gates también redujo en 11% su exposición a la sociedad de medios británica, Liberty Global. En concreto vendió más de 450.000 títulos a un precio de 33,2 dólares durante el segundo trimestre del año y mantiene otros 3,6 millones papeles de la misma empresa.

En Inversor Global sabemos que la riqueza de los grandes empresarios de la historia te pueden motivar a lograr tu libertad financiera.  Haz click acáy accede a los primeros pasos que te podrían transformar en un exitoso inversionista.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en Chile y en el mundo es registrándote a nuestro Newsletter de Inversiones. De lunes a sábado recibirás en tu casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: