Amancio Ortega: El Rey del mundo textil que superó a Bill Gates

0

Amancio Ortega ha superado una infancia humilde para estar entre los más ricos del mundo, gracias principalmente a la marca de ropa Zara. La innovación, junto a otros factores, fue su punto de entrada al éxito.

Por Equipo IG Chile

Posiblemente si te llegasen a mencionar el nombre de Amancio Ortega, no tendrías idea de quién te estamos hablando. Sin embargo, si te decimos que es el fundador de las tiendas Zara, ya empezarías a vislumbrar una imagen más clara.

Amancio Ortega, se transformó el 7 y 8 de septiembre de este año, en el hombre más millonario del mundo, superando a Bill Gates, luego de que subieran las acciones de la Industria de diseño textil (Inditex), que es la empresa matriz de Zara y otras compañías del rubro.

Pero, ¿cómo llegó este español de 80 años a obtener un capital de US$79.500 millones, si hace 5 años dejó de ser el presidente ejecutivo de Inditex?

Esto es por aún se mantiene como el accionista mayoritario, al poseer el 59,29% de las acciones.

Haz click acá y descubre cómo te puedes volver socio de Amancio Ortega.

La fórmula del éxito de Zara

Zara fue fundada en 1975 y revolucionó el mercado textil, ya que se encargó de reducir el tiempo de espera de los clientes por prendas que siguieran las tendencias de la moda.

Para ello, el sistema de la empresa fue el de fabricar, distribuir y vender sus propias prendas, acorde a las necesidades de la gente.

Este sistema le permitía a Amancio Ortega reducir costos y obtener más ganancias.

Fue así como en 1988 decide salir al mercado internacional y crea una sucursal en Oporto, Portugal. Esta experiencia internacional se vio fortalecida en la década de los 90, cuando Zara se encontraba presente en 40 países.

Hoy la situación es aún más radical, ya que la empresa tiene 7013 sucursales distribuidas en los 5 continentes del mundo.

Otro negocio para el éxito

Pero además de la industria textil, Amancio Ortega decide incursionar en 2002 en el mercado inmobiliario con la empresa Pontegrada, que se encuentra en 9 países.

Con ello, ha adquirido edificios emblemáticos en las ciudades más caras del mundo.

Sus últimas adquisiciones fueron el edificio Haughwout, en Broadway, Nueva York. Y el edificio M Plaza, en Seúl.

Dichos edificios son utilizados por Ortega para crear sucursales de su compañía o para alquilarlos a otros como Apple en Barcelona o en Paris; o a Google en Madrid.

Incluso, no tiene problemas en alquilarle a la competencia, como es el caso de Primark en un edificio en Londres; o a H&M en Madrid y en San Francisco, Estados Unidos.

Con estos negocios, no es de extrañar que, luego de 60 años de experiencia en el mercado, Amancio Ortega ha llegado a posicionarse en la elite de los millonarios a nivel mundial, algo que tú también puedes lograr partiendo de la base de hacerte socio de estos inversionistas.

En Inversor Global hemos buscado la forma para que, al igual que Amancio Ortega, puedas invertir en el mercado textil. Haz click acáy descubre las fórmulas más convenientes que deberías seguir.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en Chile y en el mundo es registrándote a nuestro Newsletter de Inversiones. De lunes a sábado recibirás en tu casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: