Filántropo y destacado inversionista: el único e inigualable George Soros

0

George Soros no sólo es un destacado magnate de las inversiones, sino que también se ha posicionado como una de las personas más influyentes en el mundo económico y político.

El 16 de septiembre de 1992, sólo en unas horas, provocó la quiebra del Banco de Inglaterra y ganó más de US$ 1.000 millones.

Esa fue la catapulta al estrellato para George Soros.

Ya no sólo era un exitoso inversionista, sino que también un objeto de admiración.

Pero no sólo se dedica a multiplicar su dinero, sino que también divide su tiempo entre la política y la actividad filantrópica. Además, es autor de numerosos libros de mercados, economía e incluso filosofía.

Frases destacadas de Soros

8 de sus frases más reconocidas, las que resumen la forma en que este magnate húngaro se enfrenta a los mercados.

  1. Los mercados financieros son generalmente impredecibles, entonces, uno tiene que tener diferentes escenarios. La idea de que se puede predecir lo que va a suceder va en contra de mi manera de ver los mercados.

Haz click acá y accede a contenido exclusivo que te ayudará a triunfar en las finanzas.

  1. Los mercados están en un estado de constante flujo e incertidumbre. Se gana dinero descontando lo obvio y apostando a lo inesperado.
  1. El problema no es lo que uno no sabe, sino lo que uno cree que sabe estando equivocado.
  1. Mientras peor está la situación, menos se requiere para una mejora, y mayor es el potencial de ganancias.
  1. Solamente soy rico porque sé cuando estoy equivocado… básicamente he sobrevivido gracias a reconocer mis errores.
  1. Si invertir es entretenido, si te estás divirtiendo, probablemente no estés ganando dinero. Las buenas inversiones son aburridas.
  1. Tomar una decisión de inversión es como formular una hipótesis científica y someterla luego a una prueba práctica. La principal diferencia es que la hipótesis que da sentido a una idea de inversión tiene como objetivo ganar dinero, no establecer una generalización universalmente válida.
  1. Todas las burbujas comienzan con una tendencia que puede observarse en la realidad y una confusión al respecto de esa tendencia. Los dos elementos interactúan en forma reflexiva.

En IG Chile queremos brindarte las mejores recomendaciones de los expertos. Haz click acá para acceder a más información.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en Chile y en el mundo es registrándote a nuestro Newsletter de Inversiones. De lunes a sábado recibirás en tu casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: