Conoce al Primer Ministro saliente, David Cameron

0

Habiendo asumido en 2010, David Cameron lideró el Reino Unido por 6 años enfrentándose a la crisis financiera que seguía imperante, al igual que buscó fortalecer la integración de su país a la Unión Europea.

Destacado por ser una de las figuras más jóvenes dentro del partido conservador, David Cameron demostró desde muy joven poseer un carácter de líder carismático.

Habiendo desempeñado diversos roles dentro de gobiernos tories en su juventud, Cameron ascendió rápidamente entre las filas del conservadurismo británico hasta alcanzar los puestos de asesor especial para la cancillería y para la secretaria del interior.

Ascenso al poder

Sería en 2010 luego de que el entonces primer ministro Gordon Brown decide designar al liderazgo del Reino Unido a David Cameron, que sería sugerido por la Reina Elizabeth II para reemplazar a Gordon.

Es así como Cameron se tornó el Primer Ministro más joven que haya asumido el liderazgo del país desde el caso de Lord Liverpool, quien lideró el imperio en 1812.

Haz click acá para acceder a más información.

Al no contar con la suficiente cantidad de miembros de parlamentos en Westminster para formar un gobierno único y unido, Cameron tomó la decisión de aliarse con el partido liberal demócrata para poder alcanzar los números suficientes para formar un gobierno, excluyendo al partido opositor, el partido laborista.

Principales medidas

Ciertamente Cameron no será olvidado por sus compatriotas ni por sus pares en la Europa continental.

El joven PM fue uno de los más fuertes defensores de mantener al Reino Unido dentro de la alianza política y económica de la Unión Europea. La fortaleza y seguridad que promete la Unión Europea, así como el mejoramiento del clima laboral y financiero era parte de los postulados que habían generado el bloque económico en conjunto al Reino Unido.

Por otro lado, Cameron también tuvo que enfrentar la posibilidad de que el país vecino del reino, Escocia, se retirara de la unión con Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Si bien el resultado salió a favor del gobierno tory, muchos destacan la posición de Cameron como clave para el sostenimiento del reinado entero.

Retiro final

Luego del triunfo del Brexit, David Cameron asumió que su gobierno no estará dispuesto a continuar el proceso de desprenderse del bloque económico.

Si bien el mandatario aceptaría la decisión que el pueblo británico tomaría, no quita el simple hecho de que Cameron no formaría parte de esa decisión. 

Por ello, Cameron anunció su salida del gobierno en octubre para poder dedicarse en los meses venideros a preparar la entrega del mando a otro líder conservador.

En IG Chile queremos brindarte la ayuda que más necesitas. Haz click acá para acceder a más información.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en Chile y en el mundo es registrándote a nuestro Newsletter de Inversiones. De lunes a sábado recibirás en tu casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: