Fin de Chile: desmentimos ataques en la prensa

0

Nuestro informe sobre el estado de la economía chilena fue objeto de descalificaciones y acusaciones por parte de diputados y medios afines al gobierno. 

El 28 de agosto el diario Cambio 21 publicó una nota llamada “‘El Fin de Chile’: la nueva campaña del terror que se viraliza por correo electrónico”, acusando a  Inversor Global Chile de llevar a cabo un probable caso de phishing, tipo de estafa en la cual un tercero suplanta la identidad de una empresa para robar datos sensibles vía correo electrónico.

Lo cierto es que no puedo más que desmentir tajantemente lo publicado por ese medio.

Somos una empresa que hace análisis económico independiente y nuestra última investigación indica que la economía chilena está cada vez más comprometida. “El Fin de Chile es sin dudas una investigación cruda y sin concesiones sobre el delicado estado de la economía chilena hoy en día, pero sus resultados son contundentes y lo que está haciendo Cambio 21 es, claramente, desviar el foco de atención del fondo.

En el informe analizamos una serie de variables clave para las finanzas del país, como la evolución del precio del cobre, la inversión extranjera directa o la inflación, alertando a los chilenos para que actúen y se protejan del peor desenlace que podría darse si todas estas variables continúan por el camino negativo que están recorriendo: recesión y desempleo.

Como esperábamos, ya hemos comenzado a recibir ataques por medio de la prensa para desacreditar lo que demostramos, solo que no esperábamos fueran tan desleales.

Dicen que trataron de contactarnos pero no tenemos constancia de ello. Al contrario, les escribimos para aclarar lo que publicaron pero no hemos tenido respuesta.

En la nota en cuestión el diputado Pablo Lorenzini (DC) dice “desechar que el correo tenga algo de legalidad”. Y que “llama a la calma respecto a las advertencias sobre los proyectos del gobierno”.

“Me dan risa”, concluye.

La verdad es que las declaraciones del diputado Lorenzini demuestran un total desconocimiento sobre el real estado de la economía chilena, que es gravísimo. Por favor lee con atención la columna de César Valencia a continuación y verás con números y datos reales todo lo que estoy diciendo.

Además, demuestra una ignorancia absoluta sobre quiénes somos y cómo fundamentamos nuestras investigaciones, lo que es muy grave en un diputado.

Somos una empresa 100% independiente que no acepta aportes de grandes empresas ni instituciones, ya que nos financiamos exclusivamente gracias a las suscripciones de nuestros más de 60.000 clientes individuales en estos países. ¿Qué es lo ilegal de nuestra forma de operar? Al contrario de muchos políticos, nosotros no recibimos dineros espurios para conducirnos.

Lo siento pero, lamentablemente, somos muy pesimistas. Pero por lo menos apuntamos a que los chilenos puedan defenderse de una crisis que se los puede llevar por delante. Por eso usamos lenguaje llano y fácil de entender: queremos sorprender a nuestros lectores y llevarlos a actuar ahora mismo, antes de que sea tarde.

Lo siento, pero tenía que decirlo.

Un fuerte abrazo,

Federico.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Federico Tessore

Director de Inversor Global. En su columna semanal, aborda la inversión de una manera didáctica, directa y clara para acompañar al inversor en la toma de decisiones.

Deja una respuesta: