¿Eres emprendedor? Entonces deberías conocer a Khipu

0

No importa de lo que trate tu negocio, de seguro debes cobrar y pagar por algo. Para que tu camino sea más simple y económico, te contamos en qué consiste esta herramienta de pagos.

Por Carlos Montoya Ramos

Transferir y recibir dinero vía online pasó a ser una actividad cotidiana para la mayoría de los chilenos. Es fácil, rápido y seguro, por lo que ya casi nadie piensa en mandar un sobre con dinero, o ir a pagar una cuenta de servicios, cuando unos simples clicks pueden solucionar la situación.

Sin embargo, la cosa pasa a ser un poco más compleja cuando ya no eres un simple mortal buscando realizar operaciones bancarias.

Si eres de los que abrazó la aventura de ser emprendedor, montar un negocio y perseguir la libertad que implica ser independiente, ya te debes haber topado con el siguiente problema.

¿Qué debo hacer para recibir dineros vía online? o ¿Cómo puedo llegar a los consumidores que no tienen tarjetas de crédito bancarias?

Una solución es la que ofrece Khipu.

Khipu es una solución de medios de pago electrónico que ofrece servicios para grandes empresas, pymes, comercio online y personas naturales, que se basa en la simplificación de transferencias bancarias.

Los comercios reciben el servicio de juntar en forma automática sus pedidos por cobrar con sus transferencias recibidas.

Mientras que los clientes pueden pagar a través de una transferencia normal o mediante un terminal que se puede instalar gratuitamente en un PC, tablet o celular.

Roberto Opazo, socio fundador y gerente general de Khipu, explica que este sistema implementa diferentes formas de gestionar cobros.

“Las grandes empresas pueden hacer desarrollos a la medida para agregar un botón de pago con transferencia a sus portales web o aplicaciones móviles, la empresas pequeñas puedes usar plataformas de e-Commerce con módulos disponibles para Khipu, lo que evita programar y las personas o micro empresas puedes usar el portal de Khipu para enviar solicitudes de pago por e-mail o generar enlaces de pago de productos que se pueden distribuir por Facebook y otras redes sociales”.

Este servicio permite cobrar o pagar a través de cualquier banco, ya sea con cuenta corriente o cuenta vista (Cuenta RUT), sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito. “El sistema transforma las transferencias en un pago automático”, indica Opazo.

Algunos servicios que están utilizando Khipu actualmente son Virgin Mobile, que permite realizar cargas a teléfonos, comprar códigos de juegos, entradas al cine en Cinemark, inscribirte en la Maratón de Santiago, o hasta comprar monedas de oro en Aureus. Estos son solo algunos de los más de 300 cobradores activos que utilizan la herramienta.

¿Cuánto cuesta?

El servicio es gratuito para quienes pagan a través de Khipu, mientras que para los cobradores (empresas o personas), el costo es del  1% de la recaudación, con un tope de $300 por operación, más IVA.

Así que ya sabes, si estás comenzando un negocio y te complicaba gestionar la entrada y salida de dinero, bien podrías considerar esta opción.

Te contamos las formas más convenientes para mejorar tu emprendimiento. Aprende más suscribiéndote a nuestro Newsletter GRATUITO e infórmate sobre los Servicios Premium que tenemos para ti.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en Chile y en el mundo es registrándote a nuestro Newsletter de Inversiones. De lunes a sábado recibirás en tu casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: